martes, 18 de octubre de 2016

Estrategias a seguir.

El análisis y elección de estrategias consiste en tomar decisiones subjetivas a partir de información objetiva. Tiene como propósito determinar los cursos de acción alternativos más apropiados para que la empresa logre sus objetivos y su misión. Las estrategias, los objetivos y la misión actuales de la empresa, aunados a la información obtenida constituyen la base para generar y evaluar estrategias alternativas factibles.
Implantar una estrategia es establecer las tareas administrativas básicas que se requieren para poner en práctica una estrategia. Cuando la cultura de una organización es congruente con su estrategia resulta más fácil implementarla. Es imposible aplicar una estrategia con éxito si esta se contrapone a la cultura de la organización.
Una de las estrategias a seguir por muchas empresas es la remuneración y los incentivos que dan forma a la conducta de las personas y del grupo. Los planes de incentivos, bien diseñados, son congruentes con los objetivos y la estructura de la organización. Motivan al empleado para que dirija su desempeño hacia las metas de la organización.
Es preciso determinar las ventajas y desventajas, los costos y los beneficios que conllevan tales estrategias, para evitar la mala toda de decisiones de estrategias.
Referencias.
Stoner F. Freeman R. Gilbert D. (1996). Administración. 6 ed. Pearson Prentice Hall. pp. 313-332
David R. (2013). Conceptos de administración estratégica. 14 ed. México: Pearson Education. pp. 173
 

2 comentarios:

  1. Las estratégias son de gran importancia para una empresa ya que son mediante las cuales se puede llegar al objetivo de planeación, es una herramienta de vital importancia, me gusta como esta recabada la información aquí.

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    1. Gracias por tu comentario.
      Es importante establecer estrategias para poder solucionar problemas, tomar decisiones y cumplir metas.

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