sábado, 22 de octubre de 2016

FODA de HP

Hewlett Packard (HP).

Es una de las mayores empresas tecnológicas que opera en más de 170 países del mundo. Se fundó en 1939 operando por primera vez en Palo Alto, California. Ninguna otra empresa ofrece una cartera de productos tecnológicos tan complejos como HP.


La misión de HP es proveer soluciones de calidad a través de la iniciativa y respuesta de sus integrantes, ofreciendo tecnologías de vanguardia y servicios de valor agregado para asegurar la satisfacción de nuestros clientes.

Si deseas saber qué es un analisis FODA puedes visitar este link:

http://procesoplaneacionnunezaaron.blogspot.mx/2016/10/matriz-foda.html

Análisis FODA HP.
Fortalezas.

·     Compañía consolidada como una de las más importantes a nivel internacional.
·  Amplia variedad de productos tanto de hardware como software.
·         Buena presentación.
·         Bajos costos por los productos.
Debilidades.

·         Abaratamiento de productos.
·         Precios.
·         Estrategias a seguir.
·         Mantener el nivel.




Oportunidades.

·Capacidad de ofrecer los productos en la mayoría de los comercios.
·  Convenios con Microsoft y otros fabricantes.
· Aprovechar su prestigio a nivel internacional para mantener su posición en el mercado.
· Ampliar su gama de productos aprovechando las alianzas y convenios con diferentes empresas.
Amenazas.

·         Constante pelea por la tecnología entre los fabricantes.
·         Quejas sobre los productos HP.
·         Implementación de nueva competencia en el mercado.


Referencias:

http://es.slideshare.net/Maucarrillocoto/hp-34112154

2 comentarios:

  1. Como en toda empresa existe un análisis FODA y es interesante poder ver los de empresas importantes a nivel internacional. Gracias por este aporte.

    ResponderBorrar
  2. Así es cada empresa debe realizar su análisis FODA y si se quiere realizar uno, que mejor que partir del análisis de empresas con un gran impacto en la sociedad.

    ResponderBorrar